Qué actividad física elegir para entrenar durante el año
La rutina del año arrancó hace unas semanas. Primero el trabajo, después la escuela de os chicos, y ahora es el turno de elegir una actividad física para mantenernos en movimiento por los meses que quedan.
No es sólo una cuestión estética sino también, y fundamentalmente, de salud.
Por suerte hay una variedad enorme de actividades y cada una puede optar por la que más se ajuste a sus gustos y tiempos. Acá les damos algunas sugerencias.
Si sos de las que prefieren las clases dirigidas, se puede hacer desde danza hasta yoga. Y también las clásicas clases de “localizada” que hay en todos los gimnasios, además de taebo, stepp y zumba, entre otras.
Para las que les cuesta arrancar o prefieren ir a un ritmo tranquilo, el método Pilates puede resultar muy bien, porque con el peso del propio cuerpo y las camillas, se trabaja la fuerza y elongación del cuerpo sin movimientos bruscos.
A las que les gusta la aventura o los desafíos, pueden probar con escaladas, deportes náuticos como remo o esquí acuático. La cercanía con el Río de la Plata nos da un acceso más fácil a estas actividades.
También están los grupos de running que salen a correr por la Ciudad y hacen rutinas básicas para resistir los trotes.
Después dependerá del tiempo, dinero y gusto de cada una. Pero la recomendación es investigar, probar y ver qué es lo que más nos atrae y entretiene. El deporte no tiene que ser una obligación, sino un disfrute.