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Piden el funcionamiento de la Oficina Municipal de Inquilinos y Consorcistas de La Plata

A través de un comunicado, la Asociación Platense de Inquilinos le solicitó a la Municipalidad de La Plata que ponga en funcionamiento la Oficina Municipal de Inquilinos y Consorcistas de La Plata, creada en 2011 y que funcionó hasta 2015.

“Esta oficina, la primera en la Provincia de Buenos Aires, es una novedosa herramienta del Estado que hasta el 2015 atendió miles de consultas, propició y brindó cientos de mediaciones y generó información valiosa sobre las condiciones de los inquilinos de la ciudad, todo ello de manera gratuita. Lamentablemente a partir del 2015, su funcionamiento se vio interrumpido por una política de vaciamiento que la ha dejado en la ignominia. Hoy ni siquiera se puede encontrar la misma en la página web del municipio”, manifestaron en el comunicado.

Asimismo, desde la Asociación denunciaron también el incumplimiento de dos ordenanzas: la Ordenanza Nº 11.077 que regula la información que deben brindar las inmobiliarias en sus páginas Web y la Ordenanza Nº 11.028 que regula el funcionamiento de las pensiones en la ciudad. 

“Es doloroso y grave ver que, a contramano del resto del país donde los diferentes niveles institucionales del estado (nacional, provincial y municipal) comienzan a crear áreas similares, e inclusive la nueva ley de alquileres (ley n° 27551) impulsa un Plan Nacional de Alquiler Social, la gestión del municipio no impulse políticas similares, aun teniendo las herramientas para hacerlo”.

En este sentido, informaron que a través del concejal del Frente de Todos, Ariel Archanco, presentarán en la próxima sesión del Concejo un pedido de informes.