La PlataSaludslideSociedad

Cruzada en La Plata por los evacuados de Comodoro

A través de un mensaje de WhatsApp que se viralizó, una estudiante chubutense radicada en nuestra ciudad logró llenar un camión de mercadería que se llevará al sur próximamente. Su curiosa iniciativaAunque sean acusadas de distractoras, lo cierto es que las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea muchas veces funcionan para dar a conocer y difundir causas justas y nobles. Tal es el caso de Micaela Vergel, una joven comodorense radicada en nuestra ciudad que, al advertir el desastre que estaban sufriendo sus coterráneos tras el temporal, tuvo la idea de hacer una colecta para los evacuados a través de WhatsApp. Su mensaje, que en un principio había sido destinado hacia otros estudiantes chubutenses que viven en La Plata, se viralizó. La comunidad respondió de manera extraordinaria, y en pocos días, esta joven de 24 años, estudiante de la carrera de Recursos Humanos, tenía su departamento de calle 66 y 20 repleto de mercadería.

Sin saber qué hacer con tanta cantidad de bultos, Micaela, con la ayuda de otros estudiantes que se conocieron a través de esta cruzada, se acercaron hasta la Terminal de Ómnibus de La Plata con la intención de conseguir algún medio para transportar la mercadería. “Todavía no caigo de toda la movida que se armó. La gente confió en mí y empezaron a traerme una infinidad de cosas. Por ahí una se siente cansada porque esto lleva mucho tiempo, pero cuando piensa que hay gente que está durmiendo en los techos emerge la energía para seguir adelante”, explicó Micaela. En la Terminal los recibió su director, Darío Musto, quien gestionó un camión que el próximo 19 de abril partirá desde La Plata hacia el sur argentino.

En relación a esa acción, Musto, expresó: “El vehículo lo conseguimos a través de la Municipalidad de La Plata. Ellos me están ayudando mucho, pero la idea es no politizar esta acción solidaria que nació de los chicos. Vinieron pidiendo una ayuda y lo nuestro es una obligación como funcionarios públicos”.

Como muestra de que las acciones solidarias suelen replicarse, el director de la Terminal agregó que “el combustible lo va a pagar el Municipio, pero algunas empresas de transporte también están colaborando con el gasoil, y otra nos puso en contacto con una fundación con la que trabajan. Además, una empresa de encomiendas nos va a dejar un lugar en su camión para que una vez por semana sigamos mandando mercadería”.

En relación a lo exitosa que resultó la campaña, Micaela reconoció: “Nos vimos desbordados con la cantidad de cosas que recibimos. Queremos agradecerle al director de la Terminal, que además de brindarnos el transporte, nos brindó un espacio en la terminal para poder unificar la colecta”.

A falta de 10 días para que el camión viaje hacia Comodoro Rivadavia, los promotores de esta cruzada solidaria siguen recibiendo donaciones en la Terminal de Ómnibus, ubicada en calle 4 entre 41 y 42.

“A todo aquel quiera brindar una ayuda, los esperamos durante toda la semana. Necesitamos artículos de limpieza, agua mineral, alimentos no perecederos, pañales para bebés y adultos, mantas, frazadas y sábanas”, puntualizó Micaela.

Fuente diario Hoy