El Municipio habilitó una nueva línea para asistir a víctimas de violencias de género
A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Comuna reforzó las acciones para abordar denuncias, consultas y pedidos de víctimas de violencia de género.
Según precisaron desde la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género se intensificaron las acciones para abordar de manera integral a las diferentes denuncias, consultas y pedidos de ayuda que se realizaron desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.
Conjuntamente, en el mismo período aumentó la asistencia social y alimentaria, y se puso a disposición una nueva vía de comunicación a través de la línea de WhatsApp (221) 5703534.
De igual modo, cabe recordar que se mantienen las líneas habituales de asistencia 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.
“Queremos que las mujeres sepan que el aislamiento no imposibilita que pidan ayuda, que no se necesita permiso de circulación para hacer la denuncia o tramitar sus medidas de protección, y que estamos para asesorarlas y acompañarlas”, destacó la responsable del área, Carolina Píparo.
Finalmente, vale destacar que la oficina de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad ubicada en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7, oficina 115) se encuentra habilitada para la atención presencial, cumpliendo con los protocolos de prevención recomendados para evitar la propagación del Coronavirus. La misma permanece abierta de lunes a viernes de 9 a 13 horas.