Docente amenazada no concurrió al colegio para tomar examen
María Marta Adam, la docente de Físico-Química del colegio San Cayetano que recibió amenazas para que aprobara a todos los alumnos que se presentaran a la mesa de examen prevista para esta mañana, finalmente no concurrió a dicha evaluación por una determinación de las autoridades del establecimiento, una decisión que entendió como un gesto de «acompañamiento y contención».
En diálogo con La Redonda, la profesora que recibió en su casa un sobre con una bala en la que se indicó que tomara una prueba accesible y sin complicaciones al grupo de alumnos que debía rendir hoy a las 7.30 hs. en las instalaciones educativas de 44 entre 29 y 30, afirmó que «no voy a estar en la mesa. El examen no lo hice yo por una cuestión de acompañamiento y contención por parte de la directora».
Sobre el grave episodio, Adam recordó que «la carta me la tiraron en la puerta de mi casa ayer a la mañana. La encontró mi esposo». Al respecto dijo que «no sé si a esta altura el alumno está identificado o no. El colegio hasta anoche no tenía idea de quien puede ser. No hay nada que me haga sospechar en particular de nadie».