Inicio caliente de la campaña: en Tigre fueron escrachados Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y en la ex ESMA Germán Garavano
Al Presidente y a la gobernadora les reclamaron paritarias y les gritaron en la puerta de una librería a la que habían llegado para dialogar con un vecino. Al ministro lo interrumpió un sector afín al kirchnerismo.El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron escrachados hoy por integrantes del sindicato docente SUTEBA cuando los líderes del PRO participaban de una actividad en Tigre.Un grupo del gremio de ATE, que en Justicia es liderado por sectores kirchneristas y afines a La Cámpora, irrumpió por la fuerza en pleno acto y obligó a suspenderlo. Todo en rechazo al aumento paritario del 20% que selló el Gobierno con los estatales de UPCN y que ATE, cuyo titular Hugo Godoy exige 38%, rechazó de plano.
En el hecho ocurrido en Tigre, con carteles del gremio que lidera Roberto Baradel, un grupo de personas llegó hasta una librería en la que se encontraba Macri y Vidal comenzaron a increparlos al grito de «paritarias». Además, les dijeron «chorros».
A raíz de la tensión que se generó tuvo que intervenir una división de la policía bonaerense para contener a los manifestantes.
La idea de Macri era repetir una practica que hacen cada viernes: tener un «mano a mano» con vecinos, y con extremo cuidado para evitar contacto con la prensa y escraches de sectores opositores.
Sin embargo, el plan de mantener el encuentro en reserva falló y cuando se supo que el jefe de Estado iba a Tigre, en cuestión de minutos un contingente de docentes se acercó a donde estaba y, con tarimas y pancartas para no pasar desapercibidos, protestaron.