La Provincia agiliza la gestión legal en más de 100 municipios bonaerenses
El Asesor General de Gobierno, Marcelo López Mesa, informó que el organismo a su cargo “ya asiste jurídicamente online a 101 municipios bonaerenses a través de su plataforma digital y las delegaciones habilitadas estratégicamente en la provincia”.
El funcionario destacó que, “por ejemplo, las autoridades locales pueden realizar consultas ágiles y directas antes de tomar decisiones que puedan tener consecuencias jurídicas o económicas de alto impacto, con el respaldo de la mejor opinión legal especializada”.
Recordó que “el Sistema Único de Asistencia Municipal (SUAM) está en línea con la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, destinada a fortalecer las instituciones, descentralizar la gestión y garantizar la más alta calidad de los servicios que recibe la ciudadanía, en toda la geografía provincial”. También enfatizó que “nuestro lema es gestión en tiempo oportuno, para contribuir a solucionar conflictos y brindar una opinión experta”.
Explicó que “la Asesoría General de Gobierno es el órgano legal consultivo y consejero del Poder Ejecutivo, representa al Estado en los juicios en los que éste es parte y está a cargo de un funcionario con el nombre de Asesor General, designado por la gobernadora. También tiene a su cargo la supervisión legal de la actividad de todos los ministerios y organismos descentralizados”.
López Mesa viene desplegando una intensa actividad, a través de la firma de convenios que habilitan esta cooperación junto a intendentes y concejos deliberantes de las ocho secciones electorales que componen la provincia, donde además de activar mecanismos de asesoramiento se organizan cursos de capacitación para profesionales a través de la Escuela de Abogados de la Asesoría.