La Provincia reinició la obra del polo judicial de Olavarría
Luego de haberse paralizado en 2019, el complejo alojará dependencias de los Fueros Civil y Comercial; Penal, Laboral, Responsabilidad Penal y Juvenil; y de Familia, con sus instituciones vinculadas y dependencias de la Corte.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia reinició las obras en el Polo Judicial de Olavarría, con una inversión que supera los 4.000 millones de pesos y un nivel de avance que alcanza el 40%.
El edificio, que cuenta con tres pisos y una superficie cubierta de 11.800 metros cuadrados, alojara allí a los Fueros Civil y Comercial; Penal, Laboral, Responsabilidad Penal y Juvenil; y de Familia, con sus instituciones vinculadas y dependencias de la Corte.
Cabe destacar que la obra fue paralizada en el año 2019 y que fue reactivada en las últimas semanas por el gobierno bonaerense, tras años de abandono. La nueva estructura se emplazará en la calle 25 de Mayo entre Bolívar y Vélez Sarsfield.
El Subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Diego Benítez sostuvo: “Había que renegociar la obra y este proceso se inició con la gestión y el apoyo del ministro Leonardo Nardini, con quien se logró la finalización”, a lo que agregó que “ es una obra muy importante para la región, ya que la misma necesita de manera urgente un Polo Judicial de este tipo”-
