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“Más del 90% de los reclamos de ABSA no tienen solución”

Así lo manifestó el concejal del GEN, Gastón Crespo, sobre el servicio de agua en la ciudad ante el incremento de reclamos  registrados en los últimos meses en los barrios de Parque Saavedra, Altos de San Lorenzo y la zona que va de 1 a 3 y de 44 a 67.

“Volvimos a consultarles a los vecinos que habían presentado reclamos por falta de agua o fallas en el servicio si obtuvieron alguna respuesta o solución”, explicó el concejal. “Más del 90% contestaron que los problemas persisten, y el resto respondió que la solución fue parcial o no definitiva”.

Cabe mencionar que desde el espacio del edil realizan relevamientos sobre el servicio de agua en la ciudad. En este sentido, durante el mes de mayo el informe arrojó resultados en cuanto a la problemática del agua en la ciudad: el 70% de los reclamos hacían referencia a la cantidad de agua recibida (poca presión 35%, falta de agua 25%, cortes reiterados 10%).

Otro dato preocupante fue la mala calidad del agua que denunciaron el 17% de los usuarios: sedimentos 9%; mal olor en el agua 6%; larvas 2%.

“Por parte de la empresa sólo recibimos noticias vinculadas con aumentos tarifarios desmedidos, cuando no está garantizando un acceso básico al servicio”, apuntó Crespo.

“Vamos a seguir trabajando en el tema y presentando reclamos formales ante el Municipio y los organismos de control hasta que los vecinos encuentren soluciones definitivas”, concluyó.